Diplomado de Especialización en Regulación Financiera y Fintech

Presentación

Diplomado de Especialización en Regulación Financiera y Fintech

La Universidad de San Martín de Porres y Aula Gaceta, con el respaldo del Grupo Gaceta Jurídica, presentan el Diplomado de Especialización en Regulación Financiera y Fintech. Dirigido por Walter Alvarez Meza, Gerente Legal de Niubiz y experto en Derecho Corporativo, este programa cumple con los estándares de SUNEDU y ofrece 24 créditos, con sesiones en vivo a través de Zoom.

Este programa ofrece una perspectiva completa sobre la regulación financiera actual y las últimas innovaciones en Fintech, combinando teoría y práctica para proporcionar habilidades avanzadas y conocimientos especializados. Aprende de expertos en regulación financiera de Perú y adquiere una visión única para destacar en el derecho financiero y tecnológico.

¡OBTÉN MÁS INFORMACIÓN AQUÍ!

Público en general: S/ 3600.00

Suscriptores: S/ 2880.00

Pre-Venta: S/ 2520.00


Inscríbase aquí

Image


Expositores

Especialistas

DOCENTE BIO DEL DOCENTE
Walter Alvarez Meza Abogado experto en Derecho Bancario y Financiero (LL.M. UCM/CUNEF España), así como profesor de FinTech y Derecho Corporativo (Universidad San Martín de Porres Perú). Amplia experiencia en corporativo, competencia, protección al consumidor, publicidad y cumplimiento corporativo. Actual Gerente Legal en Niubiz.
Miguel Ángel Raygada Autor reconocido, ha sido miembro de comisiones consultivas de abogados en Lima y actual Gerente legal del Banco GNB. Programa de Alta Dirección, Universidad de Piura. MBA y Maestro en Derecho Bancario por la PUCP. Fintech Talent Program por Utrecht University, con amplia experiencia en regulación financiera y contratación.
Mario Zúñiga Experto en Competencia y Mercados en EY Law, con experiencia en Antimonopolio, Competencia Leal, Publicidad y Derecho de Protección al Consumidor. Anteriormente, Comisionado en INDECOPI, Gerente de Asuntos Públicos en Alicorp, y Asesor en el Ministerio de Economía y Finanzas.
Mariela Hernandez Abogada experta en regulación bancaria y seguros. Analiza, propone e interpreta normativas del mercado en instituciones financieras y compañías de seguro. Además, participa en supervisiones tanto internas como externas y, representa a la Superintendencia en foros internacionales para estándares regulatorios.
Luis Ernesto Marín Como socio en Lazo Abogados y con más de 15 años de experiencia en finanzas y Fintech, es reconocido por prestigiosos directorios legales, ofrecer soluciones innovadoras a instituciones financieras y corporaciones globales. Experto en transformar la industria financiera con conocimientos de vanguardia.
Ljubica Vodanovic Experta en Banca y Regulación Financiera, Socia Fundadora de Vodanovic Legal y con experiencia en EY Perú. Profesora en la Universidad del Pacífico y gran ponente en eventos locales e internacionales sobre FinTech y Regulación Bancaria.
Laura Johanson Profesional con 14 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales, públicas y privadas. Experta en gestión de equipos, economista con Maestría en Finanzas y MBA de CENTRUM CATÓLICA. Especializada en gestión de riesgos, control interno, cumplimiento y más. Experiencia en diversas industrias.
Juan Carlos Bustamante Gonzales Gerente Legal del Banco de la Nación y magistrado en Derecho con más de 17 años en finanzas y 2 en energía. Lidera equipos especializados en contratos, compliance, y es Árbitro reconocido por CCL, PUCP, AMCHAM y CAL.
Eveling Roa Quispe Abogada con Maestría en Derecho Bancario y Financiero por la PUCP. Especializada y con 10 años de experiencia en Protección al Consumidor, roles en Indecopi y para el sector privado, en el Sistema de Relaciones con el consumidor de la ASBANC.
Carlos Arata Abogado con más de 15 años de experiencia en asesoría legal en financiamientos corporativos, Project finance, fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y transacciones corporativas a nivel local e internacional. Hoy destaca como Socio Senior del área corporativa del Estudio Muñiz.
Bruno García Especialista en derecho tributario con más de 15 años de experiencia en sectores diversos. Asesora inversiones locales e internacionales en asuntos tributarios y en generar estrategias fiscales para optimizar costos. Actualmente, es socio fundador en Lau-Tam & García Abogados.
Álvaro Castro Lora Abogado con LLM en Banking and Finance Law de Queen Mary University of London, especializado en Fintech del MIT y director fundador de SUMARA Hub Legal. Se especializa en emprendimientos digitales, regulación financiera y mercado de capitales, con reconocimiento internacional en Fintech y Venture Capital. Activo en liderazgo gremial y académico, con experiencia en voluntariado pro-educación.
Alfredo Lau-Tam Carrera legal representando a emisores, bancos de inversión y firmas de capital privado en OPVs, SPACs, financiamientos de alto rendimiento, fusiones y adquisiciones, tanto a nivel local como global. Destaca en sindicaciones, finanzas estructuradas, formación de fondos de capital privado y cumplimiento normativo. Su experiencia se extiende a Fintech, monedas virtuales y tecnología blockchain.
Alfredo Alva Actual CISO en Niubiz y presidente del capítulo peruano de Cloud Security Alliance. Es coordinador de la comunidad peruana de Seguridad CISOBET y conduce el podcast Cibercast. Apasionado por compartir conocimiento en Ciberseguridad, Seguridad de la Información y Financiera, así como agilidad.
¡Matricúlate ya!

Temario

MÓDULO 1

Nociones Generales del Sistema Financiero
  • Economía social de mercado y sistema financiero.
  • La política monetaria y su impacto en los mercados financieros.
  • El proceso de intermediación financiera.
  • Fundamentos del mercado de valores.
  • MÓDULO 2

    Diseño y Regulación del Sistema Financiero Peruano
  • Marco constitucional y regulatorio del sistema financiero peruano.
  • Funciones y competencias del regulador: BCRP y SBS.
  • Proceso de autorización y constitución de entidades financieras.
  • Clasificación y actividades de las empresas supervisadas.
  • MÓDULO 3

    Régimen de Supervisión del Sistema Financiero
  • Principios de supervisión de Basilea y su aplicación en Perú.
  • Actividad bancaria del Estado: régimen y operaciones.
  • Gestión integral de riesgos en las empresas supervisadas.
  • Seguridad de la información y ciberseguridad.
  • MÓDULO 4

    Instituciones de la Regulación Financiera
  • Noción de ahorro y su regulación en Perú.
  • Alcances y límites del secreto bancario.
  • Definición y objetivos del encaje bancario.
  • Fondo de seguro de depósitos: funcionamiento y alcance.
  • MÓDULO 5

    Gestión de conducta de mercado y obligaciones específicas
  • Régimen de gestión de conducta de mercado: alcances y obligaciones.
  • Protección del consumidor financiero: ámbito de aplicación.
  • Aspectos tributarios aplicados a los principales instrumentos financieros.
  • Libre competencia en el sistema financiero: prácticas anticompetitivas y control de concentraciones.
  • MÓDULO 6

    El ecosistema fintech: desarrollo y regulación
  • El ecosistema Fintech: conceptos y verticales de desarrollo.
  • Marco regulatorio Fintech 1: financiamiento participativo financiero o crowdfunding.
  • Marco regulatorio Fintech 2: criptomonedas y exchanges.
  • Marco regulatorio Fintech 3: sandbox regulatorio, openbanking y banking as a service.

  • Informes

    Diplomado Certificado en Regulación Financiera y Fintech

    Certificados:

    Certificado digital incluido en el precio.

    Certificados físicos con firma digital tienen un costo de S/40.00 (incluye envío a todo el Perú).

    Certificados con firma ológrafa tienen un costo S/125.00 y los tiempos de envío variarán a disposición de los trámites internos dentro de la universidad. Los diplomas físicos con firma ológrafa del rector de la Universidad de San Martín de Porres están sujetos a tiempos de envío variables debido a trámites internos y gestiones administrativas de la misma universidad, los cuales están fuera del control de Aula Gaceta. Agradecemos su comprensión y paciencia.

    Para mayor información, comuníquese con el área comercial.

    Correo: [email protected]

    Con el respaldo académico de la USMP (Resolución Nº 151A-2020-CD-P-USMP del 31 de agosto de 2020).

    Incluye:

    Material de exposición digital.

    Certificado digital.

    Participación vía chat Zoom.

    Modalidad virtual en vivo.

    Costos (incluyen IGV):

    - Público General: S/3600.00

    - Suscriptores Gaceta Jurídica: S/2880.00

    - Preventa: S/2520.00 (Cupos limitados, sujeto a fechas)

    Formas de Pago:

    Depósito o transferencia a nombre de GACETA CONSULTORES S.A.

    • Banco de Crédito: Cuenta corriente N° 194-1318568-0-67
    • CCI N° 00219400131856806798
    • Tarjeta de crédito o débito (todas las tarjetas).
    • Para detracciones Banco de la Nación: Detracción del 12% para importes superiores a S/ 700.00 - Cuenta corriente N° 00000816434.
    Importante: El programa académico, fechas de clases, temario y/o docentes podrían estar sujetos a variación ante casos fortuitos o de fuerza mayor. Cualquier cambio, modificación y/o actividad de reprogramación será oportunamente comunicado al alumno mediante los canales oficiales de comunicación.
    Nota: Podrían haber otros pagos relacionados con reprogramaciones de exámenes, los cuales están detallados en los reglamentos de estudios de cada estudiante. Agradecemos su comprensión y compromiso con la excelencia académica.
    Aula Gaceta Footer