Curso de Derecho Inmobiliario desde el enfoque de Protección al Consumidor

Presentación

Curso de Derecho Inmobiliario desde el enfoque de Protección al Consumidor

El Curso de Derecho Inmobiliario desde el enfoque de Protección al Consumidor, ofrecido por Aula Gaceta en alianza con la Universidad de San Martín de Porres y con el respaldo del Grupo Gaceta Jurídica, se presenta como una propuesta educativa de primer nivel, dirigida a enriquecer a profesionales de diversas áreas del sector inmobiliario, tales como abogados, ejecutivos de venta, corredores inmobiliarios, y otros involucrados en procesos de venta, publicidad, y asesoramiento legal.

Este programa detallado, estructurado en 14 módulos de intensivo aprendizaje, se ofrece bajo una modalidad de enseñanza sincrónica que cumple con los altos estándares de calidad académica demandados por el MINEDU. A través de un exhaustivo análisis de la legislación de protección al consumidor específica para el ámbito inmobiliario, así como el estudio cuidadoso de las últimas jurisprudencias de la Sala de Protección al Consumidor del INDECOPI, el curso está diseñado para dotar a los participantes de las competencias necesarias para una asesoría legal efectiva. Así, se asegura el cumplimiento normativo y se promueve la defensa de los derechos de los consumidores, garantizando la integridad y la transparencia en uno de los sectores más dinámicos y relevantes de la economía.

Bajo la dirección del Abg. Jair Peralta Sánchez, el curso promete ser una experiencia enriquecedora para todos los participantes.

¡OBTÉN MÁS INFORMACIÓN AQUÍ!


Público en general: S/ 1500.00

Suscriptores: S/ 1200.00

Pre-Venta: S/ 1050.00


Inscríbase aquí

Image


Expositores

imgban

Jair Peralta Sánchez

Profesional destacado con una sólida formación y amplia experiencia en el campo legal. Actualmente ejerce como Sub Gerente Legal de ExpoCentro y es consultor legal externo para el portal inmobiliario Hablemos de Depas. Es abogado por la USMP y cuenta con un Máster en Asesoría y Administración Integral de Empresas del Centro Europeo de Postgrado y Empresa. A su vez, ha adquirido especializaciones en Derecho Corporativo por la USMP y en Protección al Consumidor por la Universidad del Pacífico. Adicionalmente, cuenta con una trayectoria profesional de 10 años, y experiencia tanto como abogado litigante en instancias administrativas y judiciales, como en roles in-house en el sector de centros comerciales e inmobiliario. Ha dictado previamente cursos y charlas relacionadas a materias como Protección al Consumidor y Protección al Consumidor Inmobiliario.

Linkendin


Temario

SESIÓN 1


MARCO LEGAL DEL DERECHO DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR EN MATERIA INMOBILIARIA

  • La sesión 1 aborda el "Marco legal del derecho de protección al consumidor en materia inmobiliaria." como primera aproximación a los deberes de los proveedores inmobiliarios en las relaciones con sus consumidores.

SESIÓN 2


Etapas del proceso de compraventa inmobiliaria de consumo: Aspectos generales

  • El Módulo 2 se centra en las "Etapas del proceso de compraventa inmobiliaria de consumo" como parte introductoria al análisis de los estadíos del proceso de compraventa inmobiliaria en materia de protección al consumidor.

SESIÓN 3


Etapa I: Publicidad inmobiliaria

  • El Módulo 3, titulado "Publicidad inmobiliaria", se enfoca en el desarrollo de la primera etapa del proceso de compraventa inmobiliario de consumo, referido a la primera aproximación de los proveedores a los consumidores, a través de su publicidad.

SESIÓN 4


Etapa II: El contrato de compraventa inmobiliario de consumo (I parte)

  • En el Módulo 4, “El contrato de compraventa inmobiliario de consumo (I parte)", los estudiantes aprenderán sobre la configuración básica que debe tener un contrato de compraventa de consumo en materia inmobiliaria, según las normas del Código de Protección al Consumidor.

SESIÓN 5


Etapa II: El contrato de compraventa inmobiliario de consumo (II parte)

  • El Módulo 5 se dedica a la segunda parte del tema sobre " El contrato de compraventa de consumo” en el cual se profundizará en la casuística sobre contratos inmobiliarios de consumo, y su abordaje desde la jurisprudencia de la Sala de Protección al Consumidor.

SESIÓN 6


Etapa III: Postventa y garantías

  • El Módulo 6, aborda la tercera etapa del proceso de compraventa inmobiliaria de consumo, relacionado con "Postventa y garantías” permitiendo a los estudiantes conocer lo que ocurre después de la firma del contrato en las relaciones de consumo inmobiliario.

SESIÓN 7


Deber de idoneidad en materia inmobiliaria (Parte I)

  • El Módulo 7, "Deber de idoneidad” aborda uno de los ejes principales en las relaciones de consumo, para analizar qué es lo que un consumidor espera de la relación de consumo inmobiliaria, para prevenir o abordar conflictos entre las partes.

SESIÓN 8


Deber de idoneidad en materia inmobiliaria (Parte II)

  • El Módulo 8 aborda la segunda parte del "Deber de idoneidad” para profundizar en los criterios establecidos por Indecopi sobre el deber de idoneidad, y analizar casos prácticos que permitan interiorizar este concepto fundamental.

SESIÓN 9


Cláusulas abusivas (y no tan abusivas) en contratos inmobiliarios

  • El Módulo 9, "Cláusulas abusivas (y no tan abusivas) en contratos inmobiliarios” profundiza en un punto importante de la contratación inmobiliaria de consumo, y permite conocer las características y requisitos de una cláusula abusiva, y reconocer su presencia en los contratos a partir de casos reales.

SESIÓN 10


Deber de información en materia inmobiliaria

  • El Módulo 10, " Deber de información en materia inmobiliaria”

SESIÓN 11


Medidas correctivas y sanciones del INDECOPI en materia inmobiliaria

  • El Módulo 11, "Medidas correctivas y sanciones del INDECOPI en materia inmobiliaria” realiza una exploración en las infracciones más recurrentes cometidas por proveedores inmobiliarios, así como las sanciones que fueron aplicadas.

SESIÓN 12


Problemas inmobiliarios en protección al consumidor: casos de la vida real (Parte I)

  • El Módulo 12, " Problemas inmobiliarios en protección al consumidor: casos de la vida real (Parte I)” permite ilustrar a los participantes con escenarios reales en los que existan contingencias legales en materia de Protección al Consumidor en el ámbito inmobiliario, orientando a la prevención y abordaje de conflictos entre consumidores y proveedores.

SESIÓN 13


Problemas inmobiliarios en protección al consumidor: casos de la vida real (Parte II)

  • El Módulo 13, " Problemas inmobiliarios en protección al consumidor: casos de la vida real (Parte II)” permite ilustrar a los participantes con escenarios reales en los que existan contingencias legales en materia de Protección al Consumidor en el ámbito inmobiliario, orientando a la prevención y abordaje de conflictos entre consumidores y proveedores.

SESIÓN 14


Protección al consumidor vs Derecho Civil: Cuándo denunciar y cuándo demandar

  • El Módulo 14, " Protección al consumidor vs Derecho Civil: Cuándo denunciar y cuándo demandar” tiene como objetivo brindar a los participantes las herramientas para determinar con mejor criterio cuáles son los escenarios en los que un conflicto debe discutirse ante el Indecopi, y cuándo debe ser presentado ante la instancia judicial o arbitral.

Informes

CERTIFICADOS

  • Certificado digital incluido en el precio.
  • Certificados físicos con firma digital tienen un costo de S/40.00 (incluye envío a todo el Perú).
  • Certificados con firma ológrafa tienen un costo S/125.00 y los tiempos de envío variarán a disposición de los trámites internos dentro de la universidad. Los diplomas físicos con firma ológrafa del rector de la Universidad de San Martín de Porres están sujetos a tiempos de envío variables debido a trámites internos y gestiones administrativas de la misma universidad, los cuales están fuera del control de Aula Gaceta. Agradecemos su comprensión y paciencia.

FORMAS DE PAGO

Depósito o transferencia a nombre de GACETA CONSULTORES S.A

  • Banco de Crédito: Cuenta corriente N° 194-1318568-0-67.
  • CCI N° 00219400131856806798.
  • Tarjeta de crédito o débito (todas las tarjetas).
  • Para detracciones Banco de la Nación: Detracción del 12% para importes superiores a S/ 700.00 - Cuenta corriente N° 00000816434.

IMPORTANTE

  • El programa académico, fechas de clases, temario y/o docentes podrían estar sujetos a variación ante casos fortuitos o de fuerza mayor. Cualquier cambio, modificación y/o actividad de reprogramación será oportunamente comunicado al alumno mediante los canales oficiales de comunicación.
  • Podrían haber otros pagos relacionados con reprogramaciones de exámenes, los cuales están detallados en los reglamentos de estudios de cada estudiante. Agradecemos su comprensión y compromiso con la excelencia académica.
Aula Gaceta Footer