Nuevos alcances sobre investigaciones en materia de crimen organizado

Presentación

El profesional y operador del Derecho debe conocer los nuevos alcances del Derecho Procesal Penal en materia de investigación de crimen organizado, para ello Gaceta Jurídica ha organizado un curso esencial dictado por uno de los más destacados especialistas en la materia y profesor universitario, el doctor Jorge Chávez Cotrina.

En este curso, el participante tendrá una visión panorámica que no solo implicará el conocimiento de la dogmática procesal penal, sino una perspectiva práctica a partir de la jurisprudencia y forma en que se aplican, desde la fiscalía, las técnicas de investigación en contextos de criminalidad organizada.


Público en general: S/ 39.00

Inscríbase aquí

Image


Expositores

Dr. Jorge Chávez Cotrina

Fiscal superior especializado en criminalidad organizada y coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada y las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas. Abogado por la Universidad de San Martín de Porres. Maestría en Derecho Civil y Comercial y en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios de doctorado por la Universidad Federico Villarreal. Magíster cum laude en Derecho por la Universidad de Medellín en Colombia. Profesor de la Academia de la Magistratura. Conferencista a nivel nacional e internacional sobre temas de su especialidad.


Temario

Unidad 1.

Técnicas especiales de investigación contra el crimen organizado. Interceptación de comunicaciones. Audiencia de reexamen. Circulación y entrega de bienes delictivos. Agente encubierto. Acciones de seguimiento y vigilancia. Deber de colaboración y confidencialidad de las instituciones y entidades públicas y privadas.

Unidad 2.

La colaboración eficaz.

Unidad 3.

Medidas limitativas de derechos. Levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria y bursátil. Incautación y decomiso.

Unidad 4.

Visión del proceso penal desde la perspectiva fiscal.

Unidad 5.

Proceso de pérdida de dominio. Administración y custodia de los bienes de carácter delictivo.

Unidad 6.

La prueba en los casos de delitos cometidos por organización criminal. Prueba trasladada.

Unidad 7.

Cooperación internacional y asistencia Judicial.

Unidad 8.

Análisis de casos de alto impacto.

Unidad 9.

Estado del crimen organizado en el Perú. Panorama nacional-regional.


Informes

Duración:
4:30 horas divididas en dos sesiones.

¡Inscribase !

Aula Gaceta Footer