Diplomado en Gestión Pública - 3era edición

Presentación

El Diplomado en Gestión Pública es un esfuerzo de LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES,  AULA GACETA y GESTION PÚBLICA & CONTROL destinado a la mejora de capacidades dirigido a servidores públicos y a los profesionales independientes que relacionan su quehacer diario en el ámbito del sector estatal. Este diplomado será dictado por funcionarios del alto gobierno del Perú cada uno experto en las áreas que le compete, quienes con su experiencia y conocimiento aportarán a mejorar competencias y habilidades de nuestros alumnos. Además, será certificado por la Universidad de San Martín de Porres y se desarrolla con un total de 24 créditos, por lo cual tendrá valor oficial conforme a la Ley 30220, Ley Universitaria.

Nuestro aporte busca sumar al esfuerzo para colocar a la persona como el centro de atención del Estado y que podamos introducir a los participantes las herramientas del gerenciamiento moderno para desarrollar mejores estructuras administrativas y de procesos de trabajo con altos componentes digitales, que permita alcanzar la eficiencia y eficacia.

Dirigido a diversos profesionales (abogados, economistas, administradores, etc.) que, desde la interdisciplinariedad, busca el bien común resolviendo problemas públicos, a través de la gestión política y estratégica. Para ello, facilita la interpretación de decisiones políticas, ejerce influencia en el ámbito del poder, decide respecto del uso de los recursos, actuando pertinentemente en escenarios diversos para solucionar así problemas complejos con actitud crítica y reflexiva.


Público en general: S/ 1500.00

Pronto pago: S/ 950.00


Suscriptores: S/ 750.00


Inscríbase aquí

Image


Expositores

Juan Jiménez Mayor

Abogado. Máster en Derecho Constitucional por la PUCP y Máster en Compliance Normativo Penal por la Universidad Castilla La Mancha (España). Expresidente del Consejo de ministros y exministro de Justicia y DD.HH. Exembajador del Perú ante la OEA y jefe de la Misión Internacional contra la corrupción y la impunidad de la OEA en Honduras. Asesor regional en Transparencia y Gestión Pública de la Agencia de las Naciones Unidas para Proyectos. Consultor internacional. Director general de Gestión Pública & Control.

 

Ricardo Salazar Chávez 

Abogado y máster en Contratación Pública otorgado por la Universidad de Castilla, España. Ex-Presidente ejecutivo del OSCE. Ha sido Gerente Central de Desarrollo de la Contraloría General de la República, asesor de la Gerencia General del Poder Judicial y Presidente de la Red Interamericana de Entidades de Compras Gubernamentales. Experiencia profesional dentro del área de Derecho Público con énfasis en Derecho Administrativo y Contratación Pública. Docente de la PUCP.

 

Boris Potozen Barco 

Abogado por la Universidad de Lima, con estudios de Maestría en Derecho del Trabajo, y de Doctorado en Derecho, ambos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asesor Legal en la Organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Ha intervenido en el diseño e implementación de importantes procesos de reforma y modernización del Estado peruano.

 

Juan Carlos Leonarte Vargas

Experto en Gestión Pública y Control Gubernamental. Docente de la Universidad del Pacifico  y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, miembro de Comité Consultivo de Gaceta Jurídica. Autor del Libro: Control Gubernamental. Ex Gerente de Control de Lima Metropolitana y Callao de la Contraloría General de la República. Actualmente se desempeña como Jefe del Órgano de Control Institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Luigino Pilotto Carreño 

Abogado, magister en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universitá degliStudi di Bologna. Diplomado en Gestión Pública y Gobierno por la Universidad de Piura. Especialista en Adquisiciones Públicas y Ley de Contrataciones del Estado por la Universidad de Lima. Especialista en derecho laboral público.  Vocal y Presidente de la Primera Sala del Tribunal del Servicio Civil -Autoridad Nacional del Servicio Civil. Vocal del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República. CGR. Ex Gerente General y Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, Gerente Legal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Docente universitario.

 

Amado Enco Tirado 

Mg. en Ciencias Penales por la USMP, abogado titulado por la UNMSM, Diploma de Pos Grado en temas Anticorrupción por la Universidad de Chile, Diploma en Gestión Pública por la Universidad ESAN, Profesor invitado del Curso de Ética en la Maestría de Gestión Pública de la UNMSM, integró el equipo de abogados de la Procuraduría Ad-hoc para los casos Fujimori Montesinos, Procurador Público del Ministerio del Interior, Asesor de Alta Dirección en los Ministerios del Interior y Justicia, Fiscal Provincial Adjunto en la ciudad de Pisco, Asesor del Consejo de Reparaciones, miembro del equipo de Investigación Especial de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, comisionado de la Defensoría del Pueblo, integró el Área Legal del IDL, ha escrito diversos artículos en materia anticorrupción y derechos humanos. Actualmente desempeña el cargo de Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción.

 

Nuria Esparch Fernandez

Ex viceministra de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa. Fue presidenta ejecutiva de SERVIR. Desempeñó cargos de Jefa de Gabinete del Viceministro del Interior, secretaria general de los Ministerios de Agricultura, Trabajo y Promoción del Empleo, Mujer y Desarrollo Social. Abogada por la PUCP con maestría en Administración Pública de Maxwell School of Citizenship and Public Affairs de la Universidad de Syracuse. Docente de post grado y consultora de entidades públicas e internacionales

 

Vlado Castañeda Gonzales

Master en Estudios Políticos Aplicados (FIIAPP), España. Ex Secretario de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR y ganador del “Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Pública en el año 2010” (categoría sistemas de gestión interna), organizado por la ONG Ciudadanos al Día. Ex director de Monitoreo y Evaluación de Impacto Social del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

 

Bianca Makey Martínez Malqui

Doctora en Administración; magíster en Marketing y Negocios Internacionales; licenciada en Administración. Lean Six Sigma Black Belt Certificada por el Lean Six Sigma Institute, especialista en Gestión de Proyectos y Calidad, Gestión por Procesos, Gestión de la Calidad. Amplia experiencia en Gestión Pública y privada, en entidades como la Contraloría General de la República, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Presidencia del Consejo de ministros. Docente a tiempo parcial. Actualmente se desempeña como consultora principal en la firma Innova y Resulta SAC

 

Juan Carlos Cortés Carcelén

Abogado, docente y candidato al Máster en Derecho Constitucional por la PUCP. Ex Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR). Ex presidente de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo. Ex Presidente de Ciudadanos al Día. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ha sido docente de la Academia de la Magistratura, árbitro de la Cámara de Conciliación y Arbitraje de la SEPS y consultor externo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Víctor Vargas Espejo 

Magíster en Ciencias Económicas por la George Mason University (Virginia, EE. UU.) y Economista por la Universidad del Pacífico. Ex presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y ex director nacional de seguimiento y evaluación.


Temario

Estructura académica

CURSO I: Sistema Nacional de Abastecimientos, Contrataciones del Estado
8 créditos

ALTO GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA

SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO

CONTRATACIONES DEL ESTADO: Régimen general OSCE y Perú Compras

CONTRATACIONES DEL ESTADO: Regímenes especiales

 

 

CURSO II: El Sistema Nacional de Control y la responsabilidad en la Gestión Pública
8 créditos

ALTO GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA

SISTEMA NACIONAL DE CONTROL GUBERNAMENTAL

RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVO-DISCIPLINARIA

RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVO FUNCIONAL 

RESPONSABILIDAD PENAL DEL FUNCIONARIO Y SERVIDOR PÚBLICO 

 

CURSO III: Nueva Gestión y Políticas Públicas
8 créditos

ALTO GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA

GOBERNANZA, NUEVA GESTIÓN PÚBLICA

HABILIDADES GERENCIALES EN EL SECTOR PÚBLICO PARA UNA MEJOR GESTIÓN

DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

PROCESO DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

INNOVACION EN LA GESTIÓN PÚBLICA

SERVICIO CIVIL

PLANEAMIENTO EN EL SECTOR PÚBLICO


Informes

El diplomado será certificado por la Universidad de San Martín de Porres y se desarrollará con un total de 24 créditos, por lo cual tendrá valor oficial, conforme a la Ley N° 30220, Ley Universitaria.

INVERSIÓN:
Público en general: S/ 1500.00 (incluye IGV)

Precio por pronta inscripción y/o fraccionamiento: S/ 950.00 (incluye IGV)
(Consulte por interno con el ejecutivo de ventas)

Precio exclusivo para SUSCRIPTORES del Grupo Gaceta Jurídica: S/ 750.00

FORMA DE PAGO:
1. Depósito o transferencia a nombre de GACETA CONSULTORES S.A.
   Banco de Crédito:
   Cta. cte. Nº 194-1318568-0-67
   CCI Nº 00219400131856806798
2. Tarjeta de crédito o débito  
   (todas las tarjetas)
3. Para detracciones Banco de la Nación:
   Detracción del 12 % para importes superiores a S/ 700.00
   Cta. cte. Nº 00000816434

MODALIDAD VIRTUAL, 384 horas académicas / 24 créditos

☑ Inicio: martes 27 de setiembre del 2022.

☑ Fin: jueves 15 de diciembre del 2022

☑ Frecuencia: martes y jueves de 7.00 a 10.00 p.m 

☑ 24 sesiones de clases on line en vivo.

☑ Acceso a las clases grabadas y material de enseñanza a través de nuestra plataforma.

☑ Evaluaciones calificadas por módulo

 

FOLLETO DIGITALhttps://bit.ly/3Pu640C

 

CONTÁCTENOS:

✆ 960-313-369 (WhatsApp):https://wa.link/sqsyq0

☎ (01) 710-8900 anexo 209 / (01) 710-8950

✉ admision@aulagaceta.edu.pe

ADEMÁS

ACCESO GRATUITO POR 6 MESES AL SOFTWARE NORMAS LEGALES ONLINE

¡500,000 DISPOSITIVOS LEGALES A SU ALCANCE, CON EL SERVICIO DE ACTUALIZACIÓN DIARIA!

Los alumnos de Aula Gaceta ahora contarán con este importante beneficio: podrán acceder a  la versión legislativa compuesta por más 500,000 normas vigentes (e historial de normas derogadas), incluyendo el servicio de actualización diaria (*).  Estará a su alcance desde cualquier lugar con acceso a internet.

La versión normativa de Normas Legales Online contiene la data de legislación más completa del país: Constitución, todos los Códigos, Leyes (Decretos Legislativos, Decretos de Urgencia, Decretos Leyes, Resoluciones Legislativas), Decretos Supremos, Resoluciones Supremas, Resoluciones Ministeriales, Resoluciones Directorales, Resoluciones Jefaturales y resoluciones diversas; Ordenanzas Regionales y Municipales, Circulares y Directivas.

(*) Las actualizaciones correspondientes a los días sábados, domingos y feriados se realizan el siguiente día útil.

Condiciones del beneficio para el acceso gratuito:

Acceso disponible a partir del décimo quinto día de iniciado el diplomado por un periodo de 6 meses.
Se otorgará el beneficio por única vez a quienes se inscriban a uno o más diplomados (válido con su primera inscripción).
Además de los términos y condiciones establecidas en la licencia de uso del software.